domingo, 30 de octubre de 2011

Los desvaríos de sor Alicia

Esta tarde a la hora sexta -hora de la siesta por si no conoces los términos conventuales- no todas dormían, algunas acababan de levantarse, como sor Alicia del país de las Maravillas, a la que no veíamos desde ayer al anochecer, otras paseaban por el claustro  y otras nos reuníamos en amena charla ante unos cafés en mi celda. En eso estábamos cuando vemos llegar a sor Alicia con la falda mal colocada, los pelos revueltos, los ojos un poco desencajados y una sonrisa beatífica en los labios.

-Creo que aquellas galletas de la virgen María que me dio la madre hortelana son milagrosas -nos dice conforme se va sentando a nuestro lado.

-¿Por qué? -cantamos las demás a coro.

- Veréis, anoche cuando me fijé en lo tarde que era me di cuenta de que no me había provisto de vituallas para la cena y ya era demasiado oscuro como para salir al huerto. Entonces me acordé de aquellas galletas de la virgen María, que todavía no había probado, y me comí una. Y entonces empezó el milagro. Sentí que caía y caía y caía... y luego no supe nada más. Me acabo de despertar ahora, pero ¿sabéis qué? Yo estaba sobre el colchón, pero el colchón no estaba sobre la cama y tampoco estaba en mi celda. El colchón y yo estábamos en la celda vacía de la hermana Gertrudis, la que se salió de la orden. Y me he despertado ahora. He tardado un buen rato en encontrar mi ropa pero estoy estoy más bien, tranquilaaaa, relajadaaaa, ummmmm... -nos dice abrazándose a sí misma y elevando su mirada al techo- ¡Esto ha sido un milagro!

- Cariño, -le dice la madre hortelana que estaba en el grupo- yo nunca dije la palabra "virgen" cuando te di las galletas de maría.

17 comentarios:

Juli Gan dijo...

¿Y cuál es el ingrediente secreto? Para mí que hierbecicas aromáticas marca Acme. Las mismas que usaban las brujas en los Akelarres. Jaaaaajajaja.

Encarni dijo...

Jajaja, veo Sor Ella, que tenéis un bonito jardin con todo tipo de hierbas aromáticas, que son el condimento perfecto para la repostería y la bollería. Y ya se sabe que los pasteles de los conventos saben a 'gloria', será por la 'María'?

Un abrazo, y me alegro que me hayas invitado a tu convento :)

mam dijo...

jajajajajaj, si es que la reposteria hecha con "maria" tiene fines muyyyyyyyyy terapéuticos. ¿Han sobrado para que las probemos?

sor Ella dijo...

* Juli Gan, imagina, imagina, pero seguro que es una de las que se usan en los akelarres, visto el resultado final. Besos!

* Hola, Encarni! jajajajajajaja. En el jardín hay de todo tipo de hierbas y yerbajos, fíjate que esta noche me he preparado una tortilla de ortigas, que es muy diurética. Gracias por venir. Un beso.

* mam, creo que la madre hortelana le dio cuatro galletas en un papel de aluminio, así que le deben de quedar tres a no ser que esta noche quiera repetir el milagro o ampliarlo. Lo que yo me pregunto es por qué a las otras no nos dio galletillas milagrosas. Besosss

nocheinfinita dijo...

He leído que en este convento se puede fumar, asique voy a echarme un cigarrillo mientras leo sus cartas.

Gracias por invitarme a este convento.

Un abrazo

guada dijo...

Uf,q buenas las galletas!!!!m encanta el convento!!!siempr h querido pertenecer a uno bollo jaja besos

Marcela dijo...

Cada vez me gusta más este convento, es un paraíso y encima se fuma y se consumen hierbitas. Chicas, está claro dónde será la próxima quedada, jajajja,

morgana dijo...

jajajajaja por fin un convento a nuestra alturaaaaaa!!

Quiero galletitas de esas y mirar bajo las faldas, se puede??

Besos, hermana!

Pena Mexicana dijo...

BIen dicen que más vale llegar a tiempo que ser invitada... Chris me comentó de este espacio, enhorabuena!
besos

Kika Fumero dijo...

Quedan galletas, o llego tarde?? Madredelamorhermoso, a este paso sentiremos todas la llamada de las diosas!! Y qué diosas!! :-)

cereza dijo...

ains, que ya no quedan galletas!!!
Recién llego del blog de Morgana y me parece que ella si se ha llevado una, jijiji.
Besos hermana soralla, ay que no, sorolla, digo tampoco, sorilla, uff como estoy y no las he probado. ;))

sor Ella dijo...

* Bienvenida sea la noche infinita. Un beso.

* Guada, ya has ingresado, pasa al refectorio y tómate algo. Besos!

* Marcela, hay muchas celdas vacías con cama simple y doble y con vistas a la osa mayor :)

* Morgana, tú mira dónde quieras ¡siempre que te dejen!, eso sí, galletitas le voy a pedir a la madre hortelana que haga algunas más, las están pidiendo mucho para Navidad. Yo de momento me hago los milagros sin galletas.

* Penita penaaa, no te avisé porque no tenías puesto el correo en tu blog y pensé hacerlo de forma más personal :)

* Kika, quedan tres y muchas por hacer, que la demanda está alta. Por eso de la llamada de las diosas estamos todas aquí, hasta sin galletas. Beso!

* Que sí, que sí, cereza... ¡Anda! pues sí que falta una. ¡Morganaaaa! Pues sí que estás, sí que estás, es sor ELLA. Dí ELLA :)

Dintel dijo...

Huy, miraré bien las galletas que como.

María dijo...

Ja, ja, ja... Sor Alicia podría haber sido yo misma.

sor Ella dijo...

* Dintel, con mirarlas no basta!

* jajaja, María, después de lo de las bragas no me extraña que digas eso.

Besos

chris dijo...

Joder cómo está el patio!! digo el convento!!

Anónimo dijo...

Galletas de maría...paténtalas!